En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas (…)
no saben que la mano señalada
del  jugador gobierna su destino (…)
También el jugador es prisionero (…)
(…) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza

de polvo y tiempo y sueño y agonías?

Extractos de “Ajedrez” de Jorge L. Borges

 

 

Preguntas y respuestas...

 

 

Preguntas eternas, preguntas profundas, preguntas sin respuesta…

fueron formuladas por un querido amigo…

No a nosotras…pero ante el silencio del destinatario original

recogimos el guante…

 

 

¿Quién creó el principio?... y si la respuesta es Dios… ¿Quién creó a Dios?

 

La pregunta es un sinsentido, si Alguien creó a Dios, ¿quién creó ese Alguien que sería un Dios más poderoso? ... y… ¿hasta donde llevaríamos la cadena de la creación? … ¿No llegará un momento en que nos encontraríamos que Alguien crea sin ser creado?... Y ese Alguien es Dios…

Ese tipo de pregunta es una pregunta ZEN, cuya función es desarticular el mecanismo de la lógica, porque no hay respuesta a esa pregunta, y ahí puede la intuición vivenciar el vértigo de lo Infinito... asomarse a la Eternidad, lo que no puede la parte intelectual de la mente, que por naturaleza no puede comprenderlo. La conciencia está encerrada en la mente intelectual, y cuando el intelecto cesa su función, la mente intuitiva puede conocer la respuesta… y uno puede aceptar, por intuición, que Dios no tiene ni principio ni fin... que Dios es el Principio y el Fin, que no hay un creador de Dios porque Dios no tiene principio… La palabra Dios y Eternidad están íntimamente ligadas… cuando nos referimos a Dios como el Alfa y Omega queremos decir precisamente eso... nada hay antes ni nada hay después.


¿Qué es el alma de una persona, y qué diferencia, si es que la hay, tiene con el espíritu?

 

Alma y Espíritu son de naturaleza no física, por eso es que se confunden, pero el alma es el ser esencial que evoluciona, por tanto no es perfecto, va cambiando y evolucionando, Aquí y Allá. El alma es la entidad que va evolucionando a través de las vidas y de las encarnaciones. El espíritu es la chispa divina adentro de todo ser, no evoluciona porque ya es perfecto. Cuando un alma evoluciona hacia la perfección crece en el Espíritu y la chispa se va haciendo más poderosa, es la luz de Dios que irradia en la persona.

 

¿Existen las vidas pasadas, quiero decir, para una misma alma hay varias vidas? ¿Existe la posibilidad de las reencarnaciones o renacimientos? ¿Hasta cuando?

 

La primera parte de la pregunta no la vamos a responder nosotras, sino tu intuición… En cuanto a la pregunta hasta cuando, la respuesta es hasta que el alma no necesite evolucionar más en este Universo… un alma puede necesitar muchos renacimientos,  y otra pocos, o ninguno.

 

¿Que son los sueños, que rol cumplen en las vidas de las personas? ¿Pueden tener relación con la historia lejana y futura de las personas?

 

Los sueños tienen varios orígenes… hay sueños intrascendentes, que sólo movilizan las energías del diario vivir, hay sueños que son elaboraciones del mismo ser, como un análisis de la misma persona que intenta dar respuestas, elaborados por el mismo ser, y hay sueños que son mensajes. Los sueños sobre el futuro que son reales vienen de Dios, pues es el único que lo conoce. Se registran en la historia sueños que dieron respuesta a algo que estaba buscando la persona, por ejemplo el célebre anillo de Kekulé, que fue un mensaje del Más Allá.

 

¿Cuál es la importancia de nuestro planeta en la inmensidad del Cosmos?


Total.

Hasta ahora el planeta Tierra ha sido un planeta de karma… en el futuro será un planeta modelo… de vida divina… luego de la instalación del Reino de Dios.

 

Como consecuencia de un injusto reparto de las riquezas existentes y generadas en el mundo, un enorme sector de la población vive en condiciones infrahumanas. ¿Será posible, que en un periodo no mayor a 25 años, este sistema económico, político y social, sufra los cambios necesarios para que esa situación se revierta?

 

Va a ocurrir en este milenio la instalación del Reino de Dios… cuando este período de cambio esté consumado ya no habrá injusticias. Y nadie pasará hambre.

 

¿Es posible una “unión de los países latinoamericanos” (al sur del Río Grande) para poder afrontar la enorme desigualdad a la que nos han sometido las potencias e imperios que dominan el mundo, principalmente EEUU de Norteamérica?

 

Sí es posible. Y va a ocurrir en este siglo, la creación de una potencia latinoamericana.

 

La administración política que gobierna actualmente nuestro país, pasa por diferentes estadios, muchas veces contradictorios, como consecuencia de los distintos intereses de los sectores que la componen. ¿Será posible que los sectores que se identifican y defienden los intereses populares se consoliden en defensa de la clase trabajadora y del pueblo?

 

Sí, los que van a dirigir al país en el futuro serán otros, no estos políticos, va a haber una renovación de la dirigencia política. Y habrá unión. Lo que ahora está atomizado se va a juntar para hacer fuerza común.

 

 

 

 

 

 

Ir a...

 

Inicio

Mensaje

Prólogo

Epílogo

La Verdad

Avanti

Soy Uno

Escritos espirituales

Escritos políticos

Voces amigas

Navidad y Paz