()

 

 

Si los pueblos no se ilustran,

si no se vulgarizan sus derechos,

si cada hombre no conoce lo que puede,

lo que vale y lo que debe,

nuevas ilusiones sucederán a las antiguas

y después de vacilar ante mil incertidumbres,

será tal vez nuestra suerte

cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.

En tales críticas circunstancias 

el soldado que opone su pecho a las balas

de los enemigos exteriores de la patria

no hace mayor tarea que el científico

que abandona su retiro para atacar

la ignorancia, la corrupción y la ambición;

enemigos interiores y tanto más peligrosos,

cuanto ejercen una guerra oculta.

Mariano Moreno

Del prólogo a su traducción de

"El Contrato Social" de J.J.Rousseau (*)

 

La Política es algo demasiado importante

para dejarla en manos de los políticos

proverbio argentino 

 

 

 

En archivo pdf - 1250 Kb 

 

 

y para leer    de pantalla       abrir abajo

haciendo clic en el nombre del artículo

 

 

Los vendedores de ilusiones

o historia de la mayor estafa jamás contada

El porqué y el cómo de la Deuda Externa del Tercer mundo...

 

Se estimuló entonces el crédito fácil con espléndidas coimisiones que «convencieron» a muchos de nuestros gobernantes que crecimiento y endeudamiento eran sinónimos e instalaron por largas décadas, y hasta el presente, la lógica infame de que el problema de la deuda se resuelve ¡con más deuda!...  Un método infalible si no se es demasiado escrupuloso (y la ética no es el fuerte de quienes propugnan la economía de mercado) pues en toda sociedad humana hay algunos que se encuentran a la venta, no todos gracias a Dios. Una ventaja adicional es que luego (hipocresía y cinismo mediante) podrán acusar de corruptos a nuestros países – ¡el demonio juzgando al pecador! – y utilizar ese argumento para demostrar que tenemos dificultades para gobernarnos a nosotros mismos…

 

por Susana y Estela Pereira Duarte

 20  de julio  de  2004

 

¿Qué le pasa a la Argentina?

Una síntesis de las causas externas e internas

de lo que se ha llamado la «catástrofe argentina»

No soñemos con una Argentina potencia, al nivel de los países del Primer mundo… ¿queremos acaso seguir las huellas de los decadentes imperios del norte?… Soñemos con una Argentina solidaria, interna y externamente, en la que vivamos simplemente para que otros simplemente puedan vivir, que ayude a los pueblos sumergidos a despertar de la esclavitud de siglos, y confiemos, con un 100% de certeza, que Dios nos ayudará en esta tarea de reconstrucción, de resurrección.

 

por Susana y Estela Pereira Duarte

24 de febrero de 2002

 

 

Reflexiones

sobre la Deuda y la Guerra

después de la caída de las Torres Gemelas    

En esta psicografía del año 1939 Benjamín Solari Parravicini, vidente argentino, predice el ataque a las Torres gemelas, que será el comienzo de la decadencia de los EEUU como potencia líder mundial. 

 

por Estela y Susana Pereira Duarte

 Octubre de 2001 

 

 

 El atentado a las Torres Gemelas lo analizamos en aquel momento con los datos disponibles entonces. Con el paso de los años y el trabajo de investigación de quienes se dieron cuenta de las numerosas inconsistencias de la versión oficial, como por ejemplo el "pequeño detalle" de la Torre 7, una mole de acero y cemento de 47 pisos que se desplomó a unos 100 metros de los escombros de las Gemelas esa misma tarde a las 17:20 hs, en no más de 10 segundos (velocidad de caída libre), hecho cuidadosamente ocultado por todos los medios de incomunicación y "justificado" años más tarde por las autoridades estadounidenses atribuyéndolo a los incendios interiores, lo que lo haría el primer edificio de sus características que colapsa por el fuego.

Esto y muchas, muchas inconsistencias mas alrededor de la caída de las Torres Gemelas llevó a muchos a concluir que la versión oficial es indigerible. Que esta indigestón no se haya transformado aun en un clamor popular, exigiendo al gobierno de USA que encuentre y castigue a los verdaderos culpables, es solo una muestra más del poder de los grandes medios para atontar y anular la capacidad de análisis de la vasta mayoría, y una señal de hasta donde el mal está infiltrado y se ha apoderado de todos los resortes de poder de dicho país y de los restantes países que lo apoyan.

Se justificó con este atentado de bandera falsa el inicio de una era de guerras cuyo fin es el saqueo a países cuyos bienes, petróleo principalmente, son codiciados por los países agresores.

Una buena parte de los más serios investigadores de este tema tardó varios años en vislumbrar lo que podía haber detrás de la caída de las Torres. Es fácil para prácticamente todo el mundo, y porque hay una enorme campaña de adoctrinamiento en ese sentido, creer que este atentado fue concebido y perpetrado por terroristas. Es mucho más difícil aceptar que la concepción, la idea, provenga desde sectores de poder, de mucho poder, enloquecidos por sus ansias de dominio porque, de hecho, esta realidad resulta mucho mas aterradora que la existencia misma de los terroristas. Superar este miedo y diseminar esta verdad es una tarea que se propone a todos los ciudadanos del mundo que anhelen ver un cambio en el rumbo enloquecido hacia la destrucción del planeta, o al menos de la especie humana.

 

 

 

Ir a...

Inicio

Mensaje

Prólogo

Epílogo

La Verdad

Avanti

Soy Uno

Escritos espirituales

Voces amigas

Navidad y Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*)      El Contrato Social puede bajarse en la parte

          de 'Documentos" del sitio            http://TodosJuntos.foros.org

           (volver)

(♫) si no podés escuchar la música, o se corta,

podés bajar un programa gratuito en este enlace

(volver)

hit counter